Mejor Cupón Canva · Reseña Canva
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Además, la oficina central de Canva en Australia funciona con energía 100% renovable. Las operaciones globales y los servicios de datos de Canva pasarán al 100% de energía renovable para 2024. También estamos comprometidos a garantizar que tengamos un impacto positivo en el clima y nos hemos fijado el gran objetivo de ser completamente positivos para el clima para 2023. El enfoque está en reduciendo nuestra huella, con nuestras emisiones por empleado reducidas en aproximadamente un 50% durante los próximos cinco años. Lo que no podamos reducir, lo compensaremos con proyectos de carbono e iniciativas de plantación reconocidos internacionalmente.
Las redes sociales son una gran noticia para las empresas y las marcas, y la mejor parte es que tanto las grandes como las pequeñas pueden beneficiarse. Cuando conoce las cifras, es fácil comprender por qué los especialistas en marketing de empresas y consumidores creen casi unánimemente que las redes sociales son cruciales para construir una marca. Por lo tanto, cuando se trata de su marca en las redes sociales, es importante invertir algo de pensamiento y recursos en ella.
Según un informe de 2020, los usuarios de las redes sociales han superado la marca de los 3.800 millones. Impresionante, si se tiene en cuenta que hay 4.500 millones de usuarios de Internet en todo el mundo.
Es más probable que el 80% de los consumidores evalúen las soluciones de las marcas que siguen en los canales sociales.
El conocimiento de la marca se cita como la máxima prioridad para los especialistas en marketing, y los canales de redes sociales son una solución de uno a muchos para hacer correr la voz sobre sus productos y servicios. Al crear una fuerte presencia de marca en las redes sociales, puede llegar a una audiencia más amplia.
Entonces, ¿por dónde empezar? Primero, hablemos de la marca en las redes sociales, luego veremos diez formas sencillas en las que puede desarrollar y mejorar su marca.
La marca no se trata solo del logotipo. Tampoco se trata de ser una empresa multimillonaria. Una marca es cómo la gente percibe su producto, negocio o incluso a usted como persona. El objetivo de la marca es asegurarse de que esa percepción sea la que desea que tenga la gente. Incluso si no está promocionando activamente su marca, esa percepción seguirá existiendo, o peor aún, no existirá en absoluto, por lo que depende de usted dar forma a cómo quiere que se sientan las personas.
Es parte de la naturaleza humana querer agradarle a la gente, pero la simpatía no siempre se convierte en ventas. Sea claro en sus objetivos de marca, ya que esto puede ayudarlo a evaluar el éxito de construir su marca más adelante.
Algunos ejemplos de objetivos de marca incluyen:
Generar conciencia de su producto o servicio
Generando negocio a través de nuevos clientes potenciales
Incrementar las ventas
Incrementar la fidelidad de los clientes
Proporcionar un nivel más alto de servicio al cliente.
Antes de hacer cualquier otra cosa, debe definir su marca. Los seres humanos estamos expuestos a tantas historias de marca, las que han atravesado son las que entendemos al instante. A menudo hablamos del discurso del ascensor para simplificar pensamientos complejos. Así que imagina que estás en un ascensor tratando de persuadir a alguien para que interactúe con tu marca respondiendo estas tres preguntas:
¿Cómo se llama tu marca?
¿De qué se trata tu marca?
¿Qué hace que tu marca sea diferente?
Si eso tardó más de 15 segundos en responder, regrese y repita el ejercicio. Al igual que un encuentro de elevación, las redes sociales no son un lugar para discusiones interminables. Hágalo claro y conciso.
No es necesario estar en todos los canales. Es mejor elegir uno y hacerlo bien. Si puede hacer tres, genial, pero no diluya su alcance porque está demasiado delgado.
No necesitas miles de seguidores. 10 seguidores que compran su producto es mejor que 1000 seguidores que no compran su producto. No se deje atrapar por las cifras de seguidores.
Publica con frecuencia. Si no publicas, no eres visible, así que céntrate en la frecuencia.
Ahora que conoce su marca, sabe lo que quiere lograr y conoce las reglas básicas, aquí hay 10 formas en que puede construir su marca en las redes sociales.
La construcción de una marca no ocurre de la noche a la mañana; se necesita tiempo y dedicación. Según Brandchannel, Nike tardó 15 años en centrarse en mantener una "entrega de 360 grados". Esto aseguró que la marca fuera consistente en todos los productos, publicidad, servicio al cliente y empaque.
El perfil de su marca, en Facebook, Twitter, Pinterest, Instagram, el blog de su empresa y en cualquier otro lugar donde aparezca, debe estar unificado y alineado con su identidad de marca. Sea coherente con los gráficos, el color, el estilo y el lenguaje, e incluso la frecuencia de las publicaciones.
Toma algunos consejos de estas ocho empresas, incluidas Google, Target y Amazon, que Desmond Wong identifica como una consistencia en las redes sociales.
Un logotipo exitoso es el ancla de una marca y su diseño debe representar la filosofía de una marca. Esto hace que sea fácil para aquellos que no están familiarizados con su marca "obtener" instantáneamente lo que está haciendo. Considere lo que representa su marca y lo que no representa, e incorpórelo al diseño.
El color se puede utilizar para dar personalidad y significado a la marca, como muestra el gráfico anterior. Usar colores con impacto puede ayudar a que una marca atraiga a su público objetivo. Como se mencionó anteriormente, sea coherente con el color en todas las plataformas de medios, tanto en línea como fuera de línea, para garantizar un aspecto unificado y profesional.
Su producto o servicio, más los datos demográficos de la audiencia objetivo, determinarán la voz y el estilo de una marca en las redes sociales. Imagina la marca como una persona y considera qué tipo de lenguaje usaría. Trate de describir a esta persona en términos de edad, género, intereses y personalidad, ya que le ayudará a imaginar cómo hablaría.
La guía útil de Stephanie Schwab de Social Media Explorer sobre cómo encontrar la voz de su marca establece varios factores adicionales:
Tono. Sea claro para los seguidores sobre qué y cómo se comunicará la marca en línea. ¿Tu marca es descarada e irreverente o seria y formal?
Idioma. ¿Qué tipo de lenguaje usará su marca en línea? Una marca joven y moderna puede salirse con la suya con más jerga, o una marca de nicho puede usar más acrónimos y un lenguaje específico de la industria.
Objetivo. ¿Identificar la razón principal por la que la marca está en las redes sociales? ¿Su objetivo es educar o entretener?
Finalmente, elabore una guía de estilo de redes sociales que describa su tono de voz. Será un documento de referencia útil para cualquier persona de la empresa que hable en nombre de una marca.
En lo que respecta a las redes sociales, el método que ha tenido éxito a lo largo del tiempo es hablar como un ser humano.
Olvídese del lenguaje corporativo y adopte un enfoque conversacional. Responda a las consultas por el nombre de pila y no tenga miedo de utilizar el diálogo coloquial. Hablar como un ser humano con personalidad hará que una marca sea más identificable. Y si es realmente inteligente, genuino y entretenido, incluso puede volverse viral.
Echa un vistazo a este blog de LinkedIn que utiliza una gran analogía para probar con una marca: ¿Podrías probar algo con tu blog? Si la respuesta es "sí", es probable que la audiencia esté más inclinada a interactuar con una marca como si fuera un vecino de confianza o un amigo durante el almuerzo.
En la misma línea, concéntrese en construir una relación bilateral con los clientes conversando, interactuando y cuidando. No conecte únicamente productos o servicios. La comunicación genuina y bidireccional es clave porque, al final del día, las personas necesitan confiar inherentemente en una marca y eso las valora.
¿Quién no ama una buena historia? La narración es fundamental para la existencia humana. De hecho, contarle a alguien una historia puede tener el poderoso efecto de hacer que participe, ya que hace que el oyente convierta la historia en su propia idea y experiencia. De la misma manera, una marca, o la idea de una marca, puede volverse más convincente al contar una historia al respecto. Involucre a los clientes en una historia de marca y se involucrarán.
TOMS hace un excelente trabajo al respecto en Facebook al compartir fotos de aquellos a quienes la compañía ayuda, informando a los consumidores actuales y potenciales la contribución que están o podrían estar haciendo.
La transparencia es la base de cualquier relación duradera, por lo que, de la misma manera, dar a los clientes un vistazo entre bastidores puede resultar vital para establecer una relación saludable.
Buffer es un excelente ejemplo de transparencia en las redes sociales y revolucionaron el mundo empresarial cuando publicaron todos los salarios de sus empleados (y más) en línea:
Por supuesto, no tiene por qué ser tan radical como la publicación de Buffer, pero simplemente dejar que los clientes conozcan los planes futuros o admitir errores es un gran comienzo. Utilice las plataformas de redes sociales para publicar información que ayudará a los consumidores a comprender mejor la mecánica de su marca.
No publiques por publicar. Mantenga las publicaciones en las redes sociales relevantes, significativas y simples. El contenido "aburrido" es una de las principales razones por las que las personas dejarán de seguir y a diferencia de las marcas.
Los usuarios interactúan con publicaciones que incluyen imágenes, más que con publicaciones que no incluyen. Agregue infografías, fotografías y otras imágenes visuales, aprovechando Pinterest y Tumblr, que se pueden usar para almacenar y compartir contenido visual.
Eche un vistazo a la siguiente publicación que le muestra el mejor momento para publicar contenido en las redes sociales. Puedes crear imágenes como esta fácilmente con Canva.
Las redes sociales pueden ser una gran herramienta para aumentar su presencia en línea, pero a medida que más marcas se suben al tren, el desorden de marketing puede dificultar la competencia. Asegúrese de no solo usar las redes sociales como una herramienta de marca, sino también de destacarse de manera efectiva y mantener a los clientes comprometidos e interesados. Lo tienes.
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